jueves, 11 de marzo de 2010

TALLER SESIÓN 4

TALLER SESIÓN 4
REPASO SESIÓN 3

  • Valoración de las actividades no presenciales realizadas por los asistentes (dificultades encontradas).
  • El blog educativo: insertando agenda de eventos, delicious.
PRÁCTICA 1: "Insertando documentos en nuestro blog de aula"

  • Aprender a utilizar google documents.
    • Subir documentos de distinto tipo (.pdf, presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo, etc.)
    • Compartir documentos.
    • Publicar documentos en nuestro blog, enlazándolos a google docs.
    • Utilizar google docs como repositorio de documentos.

      PRÁCTICA 2: Mochila digital (Aprendizaje por Proyectos): Análisis recursos.

      Una vez que hemos recorrido distintos ejemplos de "Aprendizaje por Proyectos", 
      Vamos a analizar dos de ellos, con el fin de su aplicación inmediata al aula:






        TAREAS NO PRESENCIALES
        • Análisis de un recurso de Aprendizaje por Proyectos de la mochila digital.





        • Enlazar en el Blog del Grupo en esta entrada, vuestra ficha de análisis, subiéndola previamente a  Google Docs.

        3 comentarios:

        1. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL
          RECURSO QUE HE ANALIZADO
          * Título: La nutrición. Para crecer debemos comer
          * DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO (si procede)
          https://docs.google.com/Doc?docid=0Ae_rNclWNGd2ZGRweHBudGNfNDljYmp3ZDhjdg&hl=es
          * ADAPTACIONES NECESARIAS
          A mí me parece que no necesita este recurso más modificaciones. Sí he encontrado algún problema en visualizar un video que ya no estaba colgado.
          * METODOLOGÍA:
          • ¿Presentarías el recurso como introducción, desarrollo o repaso de alguna unidad didáctica más amplia? Lo presentaría al como introducción a la U. Didáctica y como repaso.
          • ¿Tal cual está la utilizarías como unidad didáctica independiente? No. Sería complemento de otra.
          • ¿Qué tipo de agrupamientos plantearías? Gran grupo y pequeños grupos.
          • ¿Le harías alguna modificación para adaptarla a algún alumno concreto?A este recurso no, simplemente pondría al alumnado con S. Down en un grupo de alumnos/as más aventajados que lo ayuden.
          • Si lo hay, ¿cómo enfocarías el trabajo en casa, con la familia? Que visualizaran con ellos/as los vídeos en su casa y los comentaran. Mientras los pondrán en práctica con el menú diario y ayudaran a elaborarlo.
          * ÁREA:
          • ¿En qué área trabajarías con este recurso ? E. Física, C. Medio, Lengua, Plástica, Música.
          • ¿Podrías añadirle o quitarle algo para poder trabajarla en otra área más? Lo vería cuando la pusiera en práctica.

          ResponderEliminar
        2. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL
          RECURSO QUE HE ANALIZADO
          * Título: LA NUTRICIÓN
          * DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO (si procede)
          https://
          * ADAPTACIONES NECESARIAS
          NO NECESITA ADAPTACIONES.
          * METODOLOGÍA:
          • ¿Presentarías el recurso como introducción, desarrollo o repaso de alguna unidad didáctica más amplia? CREO QUE LA PRESENTARÍA COMO REPASO A LOS CONTENIDOS QUE SE ABORDASEN EN ESTA UNIDAD
          • ¿Tal cual está la utilizarías como unidad didáctica independiente? NO
          • ¿Qué tipo de agrupamientos plantearías? TODO TIPO DE AGRUPAMIENTO, EN GRAN GRUPO, PEQUEÑO GRUPO E INCLUSO INDIVIDUAL.
          ¿Le harías alguna modificación para adaptarla a algún alumno concreto?NO
          • Si lo hay, ¿cómo enfocarías el trabajo en casa, con la familia?
          * ÁREA:
          • ¿En qué área trabajarías con este recurso ? EN TODAS. AÑADIENDO ALGUNAS ACTIVIDADES QUE SE AJUSTASEN A LAS OTRAS ÁREAS.
          • ¿Podrías añadirle o quitarle algo para poder trabajarla en otra área más?

          ResponderEliminar
        3. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL
          RECURSO QUE HE ANALIZADO
          * Título: LA NUTRICIÓN
          * DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO (si procede)
          https://
          * ADAPTACIONES NECESARIAS
          SIN ADAPTACIONES.
          * METODOLOGÍA:
          • ¿Presentarías el recurso como introducción, desarrollo o repaso de alguna unidad didáctica más amplia? COMO REPASO A LOS CONTENIDOS AL FINAL DE LA UNIDAD DIDACTICA.
          • ¿Tal cual está la utilizarías como unidad didáctica independiente? NO
          • ¿Qué tipo de agrupamientos plantearías? EN GRAN GRUPO, PEQUEÑO GRUPO E INDIVIDUAL.
          ¿Le harías alguna modificación para adaptarla a algún alumno concreto?NO
          • Si lo hay, ¿cómo enfocarías el trabajo en casa, con la familia? ESTABLECIENDO UNA RELACION ESTRECHA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA PARA COMPLEMENTAR EL TRABAJO.
          * ÁREA:
          • ¿En qué área trabajarías con este recurso ? TODAS MODIFICANDO LAS ACTIVIDADES.
          • ¿Podrías añadirle o quitarle algo para poder trabajarla en otra área más?

          ResponderEliminar